• Consultoria

    Optimus Welding provee de servicios de consultoría enfocados a la mejora de procesos mediante la detección de áreas de oportunidad en plantas y de la migración a nuevas tecnologías más rentables y eficientes.

  • Cambio de Procesos

    De manera similar a la implementación de procesos, Optimus Welding ofrece la recomendación y realización del cambio del proceso actual de su empresa por uno que ofrezca mayores ventajas como la disminución del costo final del proceso, mejora en la calidad de la soldadura, disminución de retrabajos y limpieza o aumento de productividad.


    Dicho proceso puede ser decidido previamente por el cliente, o en conjunto con nuestros consultores, los cuales pueden resolver sus dudas y compartir experiencias previas sobre el tema, con el objetivo de ayudarlo a tomar la mejor decisión.

  • Nuevas Tecnologías

    Optimus Welding puede asesorarlo sobre las nuevas tecnologías para soldar disponibles en la actualidad, mostrándole sus ventajas, limitaciones y campos de aplicación, mediante una visión objetiva.

  • Optimización de Procesos

    En la actualidad existe un gran número de empresas y sectores que han migrado al uso de un proceso semiautomático, mecanizado o inclusive robotizado, utilizando principalmente micro alambre sólido y un gas de protección como lo puede ser una mezcla de soldar base Argón; sin embargo, el contar con equipos semiautomáticos no necesariamente asegura que el proceso será más rentable que otro.


    Desafortunadamente en la mayoría de los casos esto se cumple, es decir a pesar de tener equipos de mayor tecnología no se explotan al máximo, trayendo como consecuencia una fuerte pérdida económica para cualquier compañía. Por tal motivo, Optimus Welding ponemos a su servicio un grupo de consultores altamente especializados en los procesos de soldar, enfocados principalmente en los siguientes servicios.

  • Reducción de Costos Mediante Optimización de Procesos

    Optimus Welding nos enfocamos en optimizar cualquier proceso semiautomatico, mecanizado o robotizado de nuestros clientes para aprovechar al máximo los equipos y obtener ahorros inmediatos con una nula o mínima inversión. El enfoque de este servicio es maximizar el uso del proceso actual, disminuir la variabilidad y minizar los desperidicios ya que en muchas ocasiones no es necesario comprar equipos para obtener ahorros atractivos, a diferencia de muchos proveedores que solo buscan el vender un nuevo producto.

  • Incremento en Productividad

    De manera muy similar a la reducción de costos mediante la optimización del proceso actual, nos enfocamos en incrementar la productividad de cualquier proceso semiautomatico, mecanizado o robotizado de nuestros clientes para aprovechar al máximo los equipos y obtener ahorros inmediatos con una nula o mínima inversión. El enfoque de este servicio es aumentar la capacidad de producción instalada sin requerimientos considerables de inversión, ya que al igual que en el segmento de optimización, en muchas ocasiones no es necesario adquirir equipos para obtener un incremento en productividad, si no eficientar su uso.