Como entidad capacitadora contamos con la certificación ante la AWS (American Welding Society); nos enfocamos principalmente en:

  • Entrenamiento en Procesos de Soldadura
    Entrenamiento teórico y práctico sobre los principales procesos de soldadura de arco eléctrico utilizados actualmente en la industria, como son: SMAW Shielded Metal Arc Welding (Electrodo Revestido)GMAW Gas Metal Arc Welding (Proceso MIG o semiautomático)FCAW Flux Cored Arc Welding (Alambre tubular con núcleo de fundente Autoprotegido y/o con Gas de proteción)MCAW Metal Cored Arc Welding (Alambre tubular con polvo metálico)SAW Submerged Arc Welding (Arco Sumergido)GTAW Gas Tungsten Arc Welding (Proceso TIG)
  • Preparación de Soldadores para la Acreditación ante AWS
    Optimus Welding imparte cursos prácticos intensivos para los soldadores que desean acreditar su certificación como Soldadores Calificados ante AWS.El enfoque de este servicio es enseñarle al personal las técnicas de aplicación para acreditar las pruebas de calificación así como los criterios de aceptación sobre los cuales serán evaluados.
  • Formación de Supervisores
    Optimus Welding imparte cursos intensivos para la formación de supervisores de soldadura acorde a las especificaciones emitidas por la AWS (American Welding Society) y a las exigencias actuales del mercado. Con estos cursos, los supervisores adquirirán el conocimiento, herramientas y las técnicas necesarias para evaluar el desenvolvimiento de los soldadores, los procesos de soldadura y la calidad de la soldadura realizada en producción.
  • Formación de Inspectores CWI
    La certificación como Inspector de Soldadura (CWI) bajo AWS (American Welding Society) es reconocida a nivel mundial. Las compañías líderes del ramo metalmecánico demandan los servicios de estos inspectores para asegurar la más alta calidad de sus proveedores y de sus procesos internos. Dentro de las facultades de un CWI se encuentra la calificación y certificación de procedimientos y soldadores, así como la inspección visual de cualquier tipo de soldadura por arco eléctrico y la interpretación de los códigos utilizados en cada aplicación. Optimus Welding prepara a Supervisores e Ingenieros con experiencia en el medio en su proceso de formación como Inspectores Certificados ante la AWS.
  • Formación de Vendedores técnicos bajos AWS
    La formación de nuevos competidores y la llegada de nuevos productos con precios cada vez mas agresivos debido a la globalizacion dificulta cada día mas el incremento o mantenimiento de las ventas de cualquier empresa y de los margenes definidos por cada organización. Optimus Welding ofrece un curso de entrenamiento técnico comercial en ventas, permitiendo desarrollar en los vendedores la habilidad para incrementar sus resultados debido a la preparación y conocimiento que adquieren durante el curso.
  • Manejo de códigos y estandares AWS-ASME-API
    La creciente demanda de aplicaciones de soldadura de mayor calidad y resistencia obligan a realizar la mayoría de las actividades bajo los lineamientos de códigos y estándares internacionales. Por tal motivo Optimus Welding ofrece una serie de cursos especializados en las secciones comúnmente utilizadas de los principales códigos de soldadura:AWS D1.1 Código de Soldadura Estructural en Acero al Carbón (Structural Welding Code for Carbon Steel)ASME Sección IX Calificación de Soldadura y Brazing para Calentadores y Recipientes a presión (Welding and Brazing qualifications, Boiler and pressure vessel code) API 11.04 Estandar para la soldadura de tubería e instalaciones relacionadas (Welding of Pipelines and Related facilities)Otros códigos de soldadura.
  • Cursos personalizados
    Optimus Welding ofrece cursos personalizados para empresas u organizaciones acorde a las necesidades y requerimientos específicos de cada cliente, algunos ejemplos de dichos cursos se muestran a continuación. Fundamentos de la soldadura para IngenierosInspección VisualNuevos procesos de soldarSeguridad en la soldadura y corte de metales acorde a AWSGases y Mezclas de protecciónMetales de AporteMáquinas de Soldar manuales y semiautomáticas.